5/2/12

MI PRIORIDAD DENTRO DE LA PEDAGOGÍA



Desde este blog os escribe una pedagoga en curso. Después de casi cinco años, estoy a un paso de conseguir la titulación. Sin embargo, aunque ya son muchos los contenidos teóricos estudiados, son pocos los que con un simple vistazo consigo recordar. La práctica es esencial, y por ello, me atrevo a decir que estoy entrando en la mejor parte de mi carrera.

De todos los colectivos que abarca esta profesión, me decanto, sin lugar a duda, por la gente mayor. Es por ello(s), por lo que decido crear este blog y, de algún modo, incluir en él aquellas reflexiones que considere oportunas sobre el tema.

Con el paso del tiempo, a unos más y a otros menos, a unos antes y a otros después, a unos siempre y a otros a veces, en mayor o en menor medida, a todos nos cuesta recordar. Un blog sobre la gente mayor, para los que quieren y para los que no quieren, para los que olvidan sus recuerdos y para quienes los mantienen.

Me gusta ayudar, también enseñar, me gusta escuchar y sobre todo, aprender, de ellos y para ellos, porque detrás de cada arruga siempre hay una historia. 

2 comentarios:

  1. Me encanta esta idea, un lugar donde poder comentar y mostrar lo que nos enseñan nuestros mayores, que sin lugar a duda son los que más saben de la vida y los que más nos pueden aportar.

    =)

    ResponderEliminar
  2. 22/02/2012 VISITA LAL PATRONATO SAN JOSÉ
    Esta mañana me he acercado por primera vez al Patronato para saludar a Vero y a Pilar, la directora del centro y tutora de prácticas de Verónica. Nada más llegar, sobre las 12 h. ya me estaba esperando Vero en la puerta y tras enseñarme en una breve visita el centro (especialmente la biblioteca y el lugar donde ella trabaja) aí como el material que había elaborado y encuadernado para trabajar con l@ residentes (un cuaderno de fichas), y tras presentarme a Ana, la psicoterapeura del centro con la que colabora, nos reunimos con Pilar en su despacho. En unos minutos me puse al tanto de la situación del proyecto autónomo que había elaborado Vero tras estahaber estado como voluntaria en el centro dede el pasado mes de agosto. Al no llevar la guía del prácticum no pude detallar a Pilar, lo que ella tendría que rellenar, aunque dada la valoración positiva del trabajo en el centro de Verónica como alumna en prácticas quedó claro que no iba a haber ningún problema al respecto. Deseándonos que la colaboración del Patronato con la Facultad fuese mutuamente satisfactoria para ambas instituciones, nos despedimos cordialmente. Vero me acompañó hasta la puerta para despedirme y a las 12, 20 di por terminada mi visita al centro.

    ResponderEliminar